
El IRS ha recibido 136.5 millones de declaraciones de impuestos sobre la renta individuales al 12 de junio, un 5,3% menos que el año pasado. Sin embargo, solo procesó 124.6 millones de devoluciones, lo que ha disminuido en un 12% respecto al año anterior.
Las declaraciones en papel, así como los documentos que justifican una verificación adicional del contribuyente, toman tiempo para que el IRS procese.
Los reembolsos de impuestos pueden ser una fuente importante de efectivo en una crisis. El reembolso promedio es de $ 2,767, según el IRS.
Para aquellos que necesitan desesperadamente reembolsos de impuestos, puede parecer una eternidad antes de obtener el dinero.
Para unos pocos desafortunados, la espera ha tomado meses.
Hay mucho dinero en juego. El IRS distribuyó un cheque de reembolso promedio de $ 2,767 al 12 de junio. En comparación, la agencia entregó cheques de estímulo de hasta $ 1,200 por individuo, más $ 500 por cada niño calificado.
“Algunos clientes aún no han recibido reembolsos, pero sí recibieron pagos de estímulo”. “En medio del cierre del IRS y el teletrabajo, hay una especie de brecha allí”.
Según el IRS, la mayoría de las declaraciones se presentan electrónicamente, con casi 124 millones de declaraciones individuales enviadas electrónicamente a partir del 12 de junio.
Sin embargo, las devoluciones que se presentaron en papel o aquellas que requieren verificación adicional con el recaudador de impuestos, pueden tomar más tiempo para procesar, incluso en los buenos tiempos.
Procesar esas devoluciones se volvió aún más complicado en medio de la pandemia de coronavirus, que llevó a los empleados del IRS a quedarse en casa.
Las devoluciones en papel deben ingresarse manualmente en una computadora, lo que las hace laboriosas.
Cuando el IRS envió a su fuerza laboral a casa en medio de la pandemia de coronavirus, había menos personas disponibles para revisar los documentos.
Mientras tanto, los contribuyentes también pueden quedar atrapados en el proceso de verificar los detalles de sus declaraciones con la agencia.
En ese caso, la verificación de identidad puede implicar correspondencia por correo, en el que un archivador puede presentar documentos de respaldo, y hablar con un operador humano en el IRS, dijo Kathy Morgan, una agente inscrita en Puzzled By Taxes en Shreveport, Louisiana.
Incluso antes de que el coronavirus se convirtiera en un problema, los retornos que activarían las alertas de fraude tardarían más en procesarse.
De hecho, el año pasado un nuevo filtro de fraude atrapó alrededor de 1.1 millones de declaraciones de impuestos desde el 1 de enero hasta el 26 de septiembre, según un informe del Servicio de Defensor del Contribuyente, un organismo de control del IRS.
Estos contribuyentes reclamaron el crédito tributario por ingreso del trabajo o el crédito tributario adicional, o les faltaba información del Formulario W-2, el documento que proporcionan los empleadores, que tiene detalles sobre el salario pagado y los impuestos retenidos para el año anterior.
Alrededor de una cuarta parte de estos se llevaron a cabo durante 40 días o más, según la agencia.
En circunstancias normales, lleva hasta tres semanas procesar una declaración que se ha presentado electrónicamente y entregar un reembolso de impuestos, según el IRS.
Si tienes alguna pregunta con respecto a tu devolución comunícate con nosotros al (813) 374-2145
(Source: https://j.mp/3eDnqFN)